La revolución del videojuego ha empezado


Wii (pronunciado como "nosotros" en inglés) es la consola de sobremesa de Nintendo, que representa un salto radical hacia una nueva era de entretenimiento. Los videojuegos llevan años ganando popularidad, pero también complejidad. Con Wii, Nintendo cambia la forma de jugar para aumentar la diversión al máximo con las mínimas complicaciones.

Ampliar el público.
A medida que pasaba el tiempo, los juegos han llegado a abrumar a la gente. La consola Wii devuelve los videojuegos a una época más sencilla sin dejar de innovar el desarrollo de los juegos. El mando de Wii, absolutamente único, ofrece la oportunidad a padres y abuelos de jugar con sus hijos y nietos. Además, ofrece a los jugadores y a los que no lo son la posibilidad de compartir experiencias en esta nueva generación de juegos. A los que crecieron con videojuegos, Wii les mostrará que no se han hecho demasiado mayores todavía.

Experiencias únicas.
La consola Wii te hace sentir menos como si jugaras y más dentro del juego. Las frenéticas luchas con espada ya no se limitan a pulsar un botón. Gracias al mando de Wii, Nintendo te coloca en el centro de la acción. Olvídate de pulsar un botón para dar un golpe a la pelota de golf. ¡Wii te permite tener un palo de golf! No pulses un botón para blandir una espada: simplemente, blande la espada. Los videojuegos siempre han formado parte de ti, ahora tú puedes formar parte de ellos. Pásate a un nuevo nivel de juego.

Mando de Wii y Wii Motion Plus.
El mando de Wii, inalámbrico y sensible al movimiento, ofrece una manera de jugar intuitiva y natural. El mando ergonómico se adapta a los movimientos naturales que haces todos los días. Cuando tocas un tambor, das un golpe con la raqueta o blandes un bate…

 ¿Por qué tendrías que pulsar un botón para imitar el movimiento? Con el mando de Wii, puedes usar movimientos naturales para convertirte en el centro del juego.
El accesorio Wii MotionPlus también viene incluido con la consola Wii. Adjuntado al mando de Wii ofrece un gran nivel de precisión e inmersión en el juego en títulos como Wii Sport Resort.

Nunchuk.
Conecta el Nunchuk al mando de Wii y prepárate. Acabas de iniciar un viaje a la experiencia de juego más inmersiva y emocionante que haya existido jamás. Esta combinación ofrece la mayor precisión. Son tu espada y tu escudo para defender Hyrule en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Tus armas para abrirte paso en los pasillos abarrotados de Metroid Prime 3: Corruption. Tus katanas para sobrevivir en el peligroso mundo de Red Steel.

Consola virtual.

La consola Wii te ofrece la posibilidad de descargar 20 años de juegos de gran éxito diseñados originalmente para Nintendo 64, el Super Nintendo Entertainment System (SNES) e incluso la consola Nintendo Entertainment System (NES). La consola virtual también dispondrá de una selección de los juegos más populares de Commodore 64, SEGA MEGA DRIVE y juegos de la consola TurboGrafx (una consola desarrollada por NEC y Hudson) así como juegos para la NEOGEO. También aparecerán en ella nuevos juegos desarrollados por creadores alternativos con más creatividad que presupuesto.

Wii Ware.

WiiWare es el servicio de descarga digital que abre las puertas a un montón de títulos nuevos para descargar en Wii. El software disponible en WiiWare procede de gran variedad de desarrolladores, desde las empresas más importantes hasta desarrolladoras independientes.

Características técnicas

El elegante diseño de la consola Wii, que mide aproximadamente lo mismo que tres cajas de DVD juntas, lo convierte en una atractiva opción añadida a tus dispositivos de ocio, sin monopolizarlos. Gracias al mando de Wii, dispones de más libertad para ponerla donde mejor te vaya.

Mandos:

Control intuitivo para cualquier persona gracias al movimiento físico del mando de  Wii, que parece un mando de televisión. Se pueden conectar hasta cuatro mandos de Wii a la vez mediante tecnología inalámbrica Bluetooth. La señal inalámbrica se puede detectar a un radio de 10 metros de la consola. Tanto el mando de Wii como el Nunchuk incluyen un sensor de movimiento de triple eje. El mando de Wii también incluye un altavoz, una función de vibración y un puerto de expansión, y se puede utilizar como puntero en un radio de 5 metros de la pantalla. El mando de Wii tiene un botón de encendido, una cruz de control, y los Botones A, B, +, -,  HOME, 1 y 2. El Nunchuk tiene una palanca de control analógico y los Botones C y Z.

Aspecto:
La consola Wii tiene un diseño compacto que la convierte en un complemento natural para cualquier televisor. Se puede colocar en posición vertical u horizontal.

Comunicación:
La consola Wii puede comunicarse con Internet incluso apagada. Este servicio WiiConnect24 permite obtener nuevas sorpresas o actualizaciones de juegos incluso si los usuarios no juegan con la Wii. Los usuarios pueden conectarse de modo inalámbrico mediante IEEE 802.11b/g, o con un adaptador USB 2.0 LAN. Wii también puede comunicarse inalámbricamente con Nintendo DS.

Medios:
El dispositivo de carga automática único reproducirá discos ópticos de una o dos capas de 12 cm para la consola Wii, así como discos de 8 cm de Nintendo GameCube.

CPU:
PowerPC CPU (nombre en código "Broadway"). Fabricada con un proceso SOI CMOS de 90 nm desarrollada en colaboración con IBM y fabricada por IBM.

Ficha Técnica:
La consola Wii puede alardear de 512 megabits de memoria interna flash, dos puertos USB 2.0 y capacidad de Wi-Fi incorporada. El puerto para una tarjeta de memoria SD permite a los jugadores ampliar la memoria flash interna. El diseño se optimizó con tecnologías de procesamiento de última generación que minimizan el consumo de corriente, confieren su forma compacta a la consola y hacen funcionar el servicio WiiConnect24 activo las 24 horas.

Otras características:
Cuatro puertos para mandos de Nintendo GameCube. Dos ranuras para tarjetas de memoria de Nintendo GameCube. Una salida A/V múltiple para el cable por componentes de Wii, el cable RGB-Euroconector de Wii o el cable A/V estéreo de Wii.



Nueva - Disponible


Precio L. 2,950


Precio L.4,500 / No disponible


Precio L.3,200 / No disponible